top of page

Jugando con el tiempo

Teniendo en cuenta que las acciones en Fútbol Sala son de corta duración y alta intensidad. Debemos trabajar aspectos del juego con estos condicionantes.

Hoy os presento un ejercicio muy interesante para trabajar las transiciones en general, pero en este caso, le daremos un enfoque más defensivo. Lo cual dependerá de nuestras indicaciones y de la dirección que queramos dar al ejercicio...esos detallitos de calidad que el entrenador debe dar antes, durante alguna pausa, y después.

Es la labor de muchos entrenadores trabajar, especialmente ahora en pretemporada y a principios de la temporada, los conceptos defensivos, y este ejercicio es una buena forma de hacerlo de forma real y con una importante carga física, generando transiciones tras un ataque, y en desorden y desequilibrio. La situación real que buscamos para realizar el ajuste en el repliegue.

La propuesta es la siguiente:

Partido con la limitación del tiempo para los ataques (10, 15, 20 segundos , depende del nivel, de las dimensiones que usemos etc..)

Pasado ese tiempo si no se ha finalizado, el jugador en posesión del balón, lo deja y realiza "por ejemplo" 2 flexiones, el tiempo de dejar en inferioridad a su equipo para la contra. (seguidamente debe hacer un repliegue intenso para recuperar la igualdad)

*si el balón sale fuera, se para el tiempo.

*podemos obligar a defender en media pista para favorecer el ataque rápido y la contra posterior.

*premiamos las buenas transiciones defensivas.

Es una buena idea para meter en tensión a los chavales, y trabajar su entrega en labores defensivas de forma motivante. Espero que os guste.

Un saludo!


Recent Posts
bottom of page